Consulta terapéutica

Desde el año 1984, atendemos consultas terapéuticas, formuladas por profesionales sanitarios de los centros hospitalarios o de cualquier institución, pública o privada, de atención primaria de Cataluña. Desde el inicio el número de consultas ha aumentado progresivamente de manera que, actualmente, se atienden más de 900 al año. La consulta terapéutica es una aportación de la farmacología clínica en el complejo campo de la actualización de la información médica y de la individualización de los tratamientos.

Como profesional sanitario dispones de un formulario donde plantear cualquier consulta o problema relacionado con el tratamiento de un paciente concreto. Además, si dispones de autorización y contraseña para entrar, puedes consultar nuestra base de datos   donde se almacenan los informes elaborados de las consultas.

Echa un vistazo a las memorias de la actividad de Consulta terapéutica en los últimos años. También puedes ver las consultas publicadas en la sección «Preguntas y respuestas en Farmacología clínica» de la revista Medicina Clínica .

Publicaciones de la FICF en Consulta terapéutica

Responsable de esta línea de trabajo: Cristina Aguilera